Llegó la temporada favorita de muchos tucumanos y la frutilla ya está en todas las verdulerías. Por eso es momento de empezar a preparar las recetas más deliciosas, como esta tentadora tarta de mousse de frutilla y chocolates. Su preparación es tan sencilla que la masa de base no necesita cocción en el horno.

Postre fácil y fresco: cómo hacer una tarta de limón sin horno

Si bien hacer una mousse suele representar un desafío para la mayoría de los cocineros, esta receta te indicará el paso a paso correcto para lograr la mejor consistencia.

Ingredientes

Para la base

- 200 gramos de galletas de chocolate

- 80 gramos de manteca derretida

Para el mousse

- 60 gramos de azúcar

- 50 mililitros de agua

- 2 claras de huevo

- 170 gramos de pulpa de frutillas

- 10 mililitros de jugo de limón

- 130 mililitros de crema de leche

Para la cobertura

- 100 gramos de chocolate para derretir

- 5 frutillas

Paso a paso de la tarta de mousse de frutilla

1. Quitar el relleno de las galletas en caso de que lo tengan y procesarlas para formar una especie de harina de galletas. Agregar la manteca derretida para que se humedezca e integrar todo.

2. Pasar la pasta de galletas y manteca a la tartera o molde en el que se hará la tarta. Si es desmoldable, mucho mejor. Acomodar la pasta con las manos comprimiendo primero los bordes y luego el centro o la base de la tarta. Guardar en el freezer.

3. Licuar las frutillas. Pueden usarse las freezadas o las que están un poco maduras. Agregar el jugo de limón y pasar a un bowl.

4. Colocar las claras de huevo en la batidora. En una cacerola, mezclar el azúcar y la suficiente agua como para cubrir el endulzante. Poner al fuego y una vez que alcance los 116 grados, empezar a batir las claras. 

5. Cuando el almíbar llegue a los 118 grados, retirar y remover levemente para sacar las burbujas. Agregar poco a poco en la batidora junto a las claras batidas para formar merengue italiano. El almíbar debe caer en forma de hilo lentamente por el borde del recipiente de la batidora para que vaya disminuyendo su temperatura.

6. Cuando el merengue tenga su propia textura, retirar y mezclar con la frutilla.

7. Si la mezcla de frutilla y merengue tiene la suficiente consistencia, se puede saltear este paso. Si no, se puede agregar gelatina sin sabor para que la mousse dure más tiempo. Para ello, mezclar 20 mililitros de agua con la gelatina y luego calentar 15 segundos en microondas o 5 minutos a baño maría.

8. Pasar una cucharada de frutilla al recipiente de la gelatina y luego integrar toda la pasta de frutilla.

9. Batir la crema de leche estando fría para que monte mejor. Luego unir con la mezcla del paso anterior.

10. Retirar la base de la tarta del freezer y rellenar con al mousse. Enviar al freezer una hora. Derretir el chocolate a baño maría. Dejar que baje algunos grados de temperatura, retirar la tarta del freezer y cubrir con el chocolate. Enviar inmediatamente a la heladera para evitar que la mousse pierda consistencia. También se puede decorar con unas láminas de rutillas.